10 cosas que debes saber sobre la Vitamina C de Redoxon

10 cosas que debes saber sobre la Vitamina C de Redoxon

El principal componente de Redoxon® es a Vitamina C, pero ¿realmente sabes qué es y para qué sirve?

La Vitamina C o ácido ascórbico es el principal componente de Redoxon® y también se encuentra en algunos alimentos. Hoy compartimos contigo diez aspectos que debes conocer de este indispensable nutriente.

1. SOLUBLE EN AGUA

La Vitamina C es un nutriente hidrosoluble, o sea, se disuelve en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina se eliminan del cuerpo a través de la orina, lo que quiere decir que requerimos un suministro constante de ella en nuestra dieta diaria, ya que el cuerpo humano no puede producirla por sí solo, ni tampoco la almacena.

2. PRESENTE EN ALGUNOS ALIMENTOS

Hay frutas y verduras que son buena fuente de Vitamina C si se consumen con regularidad, por ejemplo, las frutas cítricas (naranjas, limones, mandarinas y pomelos/toronjas), el kiwi, la guayaba, las fresas, el melón, el perejil, los pimientos rojos y verdes, el brócoli y los tomates.

Sin embargo, su contenido de Vitamina C puede disminuir al cocinarse o almacenarse por tiempo prolongado, por lo que es mejor ingerir estos alimentos los más frescos posible, y de preferencia crudos.

3. ABSORCIÓN DE HIERRO

La Vitamina C ayuda a absorber de mejor manera el hierro presente en nuestros alimentos, por lo que es efectivo para combatir la anemia o el riesgo de padecerla.

4. ANTIOXIDANTE

Actúa como antioxidante, ayudando a proteger nuestras células contra los daños causados por los radicales libres, que son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos en energía. Otro tipo de radicales libres a los que estamos expuestos están presentes en el ambiente y son producidos por elementos como el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

La acumulación de radicales libres es en gran parte responsable del proceso de envejecimiento, además de que puede jugar un papel en el desarrollo de cáncer, a enfermedad cardiaca y trastornos como la artritis.

5. PRODUCCIÓN DE COLÁGENO

Nuestro cuerpo necesita Vitamina C para producir colágeno, que es una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas, el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, los tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, cartílagos, así como para la salud de los huesos y los dientes.

6. INFLAMACIÓN

Algunos estudios indican que la Vitamina C puede ayudar a disminuir los niveles de proteína C reactiva, que es un importante marcador de inflamación asociado a infecciones bacterianas o por hongos, diabetes, lupus, artritis reumatoide y osteomielitis, entre otros padecimientos.

7. ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Consumir suficiente Vitamina C puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular e hipertensión, gracias a que ayuda a reducir el daño oxidativo.

8. SALUD OCULAR

Algunos estudios de investigación indican que la Vitamina C, combinada con otros nutrientes (como el zinc, la vitamina E y el betacaroteno), podría retrasar la progresión de la degeneración macular y la pérdida de visión relacionadas con la edad, así como reducir el riesgo de padecer cataratas.

9. SISTEMA INMUNITARIO

Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades como el resfriado, ayudando a que duren menos y a que los síntomas sean más leves.

10. GRUPOS VULNERABLES

Las personas más propensas a tener una deficiencia de Vitamina C son:

  • Los fumadores activos y pasivos, quienes requieren de al menos 35 mg más de Vitamina C por día que quienes no están expuestos al cigarro (el humo aumenta la cantidad de Vitamina C que el cuerpo necesita para reparar el daño causado por los radicales libres).
  •  Los bebés alimentados con leche de vaca evaporada o hervida, porque este tipo de lácteo contiene muy poca Vitamina C y el calor puede destruirla.
  • Las personas que tienen una dieta poco variada y pobre en frutas y verduras.
  • Las personas con padecimientos como hipoabsorción (absorción insuficiente de nutrientes), celiaquía, ciertos tipos de cáncer y enfermedad renal.

Como puedes ver, la Vitamina C tiene gran influencia en muchas funciones muy importantes de nuestro organismo, por lo que hay que estar atentos de estar consumiendo la cantidad necesaria para satisfacer nuestros requerimientos diarios. La acción efervescente de Redoxon®, con su combinación de Vitamina C + Zinc, brinda al organismo una mejor absorción de sus componentes y lo hacen más efectivo para proteger a nuestro organismo.

REFRENCIAS

  • Cardero Reyes, Y., Sarmiento González, R., Selva Capdesuñer, A. (2009). Importancia del consumo de hierro y Vitamina C para la prevención de anemia ferropénica
[artículo en línea]

. MEDISAN, 13(6). Recuperado de http://bvs.sld.cu/revistas/san/vol13_6_09/san14609.html

Compartir